Desmontado de Amianto

Desmontado de Amianto

Retirada de Amianto

Somos una empresa especializada en la retirada de materiales que contienen fibrocemento o amianto, inscrita en el R.E.R.A. (Registro de Empresas con Riesgo de Amianto) bajo el registro  Nº 2800267

Disponemos de:

Actuaciones que se podrían llevar a cabo con el material identificado con contenido de amianto son:

·         Encapsulación/sellado

Consiste en el tratamiento de asbesto mediante la penetración o recubrimiento que, dependiendo del tipo de producto usado, tienden a incorporar las fibras de amianto, restaurar el agarre al soporte, y formar una película protectora sobre la superficie expuesta.

El riesgo para los inquilinos y la contaminación del ambiente de este proceso es generalmente inferior a la eliminación. Es el tratamiento de elección para materiales de tipo cemento con amianto, friable o no friable, con resistencia suficiente para la aplicación de los productos utilizada en el encapsulamiento. El principal inconveniente está representado por la permanencia en el edificio del material con amianto y la consiguiente necesidad de llevar a cabo un programa de control y mantenimiento. También se debe comprobar periódicamente la eficacia de la encapsulación, que con el tiempo puede ser afectada o dañada, y si es necesario, repetir el tratamiento. La eliminación posible de un material con asbesto previamente encapsulado es más compleja, debido a la dificultad de humedecer el material por efecto del tratamiento de impermeabilización.

·         Confinamiento.

Es la instalación de una barrera de retención que separa el asbesto de las zonas ocupadas del resto de la instalación. Si no se asocia con un tratamiento de encapsulación, la liberación de fibras continúa en el interior del confinamiento. En comparación con la encapsulación, tiene la ventaja de proporcionar una barrera resistente al impacto. Está indicado en el caso de materiales que son fácilmente accesibles, en particular para el saneamiento de las áreas delimitada (por ejemplo. una columna). No es indicado cuando es necesario acceder con frecuencia al confinamiento del material con contenido en amianto, del equipo o instalación. El costo está contenido, si la operación no implica el desplazamiento de la instalación eléctrica, fontanería, ventilación, etc. y/o no implica la construcción de grandes obras temporales (ej. andamios). Siempre debe tener un programa de inspección y mantenimiento, ya que el amianto sigue estando en la planta. También la barrera instalada para el confinamiento debe ser mantenida en buenas condiciones.

·         Retirada.

Con la retirada se elimina completamente el riesgo de exposición al amianto, aunque el proceso de retirada puede ser más contaminante que los anteriores si no se realiza con todas las medidas de control necesarias. La retirada de material que contiene amianto, sólo se debe desarrollar por personal cualificado, formado y con experiencia, y por empresas debidamente acreditadas (inscritas en el RERA).

Los materiales que podemos retirar son:

-Uralita.
-Placas de Fibrocemento.
-Bajantes y tuberías.
-Chimeneas.
-Tejados.
-Cubiertas.
-Naves Industriales.
-Aislamientos.Reformas Madrid Lugoro

Copyright © 2010 Lugoro Reformas Madrid | Usera | Carabanchel | Pozuelo | Aravaca 
All Rights Reserved.